Buscador

Programa-electoral-economia


✔︎ Mantendremos la deuda municipal a CERO: cumpliendo como no podía ser de otra manera la Ley de Estabilidad. Con una gestión eficiente y continuando con la rigurosidad en el gasto, continuaremos con los SUPERAVIT contable en los presupuestos anuales.

• Invertiremos parte del remanente de tesorería en infraestructuras que nos permitan aumentar los servicios existentes y crear más servicios a los vecinos, generando valor social y actividad económica.

✔︎ Continuaremos con nuestra política de congelación de las tasas existentes, y si se crearan solo para serán para nuevos servicios, siendo estas lo más bajas posibles, para garantizar que los vecinos se aprovechen de las nuevas actividades.

✔︎ Lo fácil es prometer bajar impuestos, lo realista y sincero es mantener la presión fiscal neutra, ampliando el catálogo de beneficios fiscales a nuestras tasas e impuestos, adaptándolos a la situación socioeconómica general. Seguiremos incentivando las actividades municipales beneficiando a los vecinos que estén empadronados. Seguiremos las campañas previas para fomentar el empadronamiento.

• Impulsaremos con la nueva Junta de Castilla La Mancha, el acuerdo alcanzado con la actual y no culminado por ésta, para liquidar el problema de los terrenos cedidos a dicha corporación, saldando la deuda y permitiendo la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) que permita contar en el municipio con terrenos para la instalación de empresas y negocios que generen actividad económica y empleo. En caso de no llegar a este acuerdo continuaremos reclamando las deudas que la Junta de Comunidades y otros organismos tienen con el municipio y que ascienden a 4,9 MM de euros.

• Trabajaremos con el Ayuntamiento de Guadalajara y otros organismos superiores como la Junta de Castilla La Mancha y el Ministerio de Fomento para que la Estación AVE Guadalajara-Yebes pueda ser municipio candidato de un centro EUROCAREX que promueva actividad económica y empleos relacionados con la logística en Valdeluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario