Buscador

El Partido Popular y Ciudadanos se alían para dar la espalda a los vecinos y rechazar unos presupuestos que en 2019 aumentarán los servicios y equipamientos de Yebes y Valdeluz

jueves, 10 de enero de 2019


                                  



UPYD y PSOE lamentan que la oposición haga frente común para escenificar el rechazo a unas cuentas que favorecerán el desarrollo y crecimiento del municipio, lo que demuestra que en la práctica son más de lo mismo.

NO a la incorporación de Yebes y Valdeluz al Plan Astra y a la financiación de este servicio, que traerá más frecuencias y paradas. NO a la consolidación del edificio que alberga la piscina cubierta del antiguo colegio ‘Luz de Yebes’ y a la apertura de esta instalación en 2020. NO a la rebaja de un 3% en los recibos de este año del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). NO a los fondos que permitirán la contratación de 15 personas desempleadas con cargo a los Planes de Empleo. NO a la congelación de las tasas municipales un año más. NO al aumento que experimentan partidas tan solidarias como las ayudas al estudio y al movimiento asociativo. NO al convenio con Cáritas Valdeluz que permite atender a las familias y personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social del municipio. NO a la adecuación de la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes para uso y disfrute de los vecinos. NO a la instalación del aire acondicionado en la Escuela Infantil y del alumbrado público en el aparcamiento del colegio público. 

A estos proyectos y actuaciones han dicho ‘NO’ el Partido Popular y Ciudadanos al votar en contra de los presupuestos municipales para este ejercicio. De esta forma, la oposición se alió para escenificar el rechazo al desarrollo y crecimiento de Yebes y Valdeluz y, lo que es peor, al incremento de los servicios e infraestructuras, “que serán necesarios para encarar los próximos años y optimizar las capacidades del municipio”. Al Pleno donde se iban a debatir y aprobar las cuentas para este 2019, sin duda la sesión más importante del año, compareció un único concejal del PP, lo que demuestra “lo poco o nada” que a los populares le importan los vecinos. “Después se les llena la boca de cacareos en los foros, pero a la hora de dar la cara ni están ni se les espera”, se lamentan en PSOE y UPYD. En una falta absoluta de respeto a este órgano, el Partido Popular se presentó con una hoja mal redactada y peor leída “que no había por dónde cogerla”. Una sesión en la que Ciudadanos mostró su “verdadero rostro” al argumentar su rechazo al presupuesto con “reproches inconsistentes que se caían por su propio peso” que evidenciaba que “ni tan siquiera se habían leído el expediente”, lo que demuestra que “son más de lo mismo: el PP disfrazado y adoleciendo de los mismos defectos e ignorancias”. 

Para rechazar estas cuentas, Ciudadanos recurrió a “evasivas tan peregrinas e incoherentes” como la discrepancia en la externalización de la gestión del polideportivo de Valdeluz o la necesidad de contratar más personal funcionario. “Y eso que se lo hemos repetido por activa y por pasiva: la ley no permite la ampliación de las plantillas con personal propio, ni en esta instalación deportiva ni en la Escuela Infantil”, reiteran desde el PSOE, algo con lo que “tenemos que bregar nosotros y cualquier otro grupo que tome las riendas del Ayuntamiento”. La formación naranja también se mostró en contra del Plan Astra y la financiación necesaria para la implantación del servicio, lo que resulta “insultante” puesto que a los socialistas les consta que “esta es una de las reclamaciones que Ciudadanos ha escuchado por boca de los vecinos de Yebes y Valdeluz en esos paseos que se dan y que, a las pruebas nos remitimos, a la hora de la verdad si te he visto no me acuerdo”. Ciudadanos también justificó el no a los presupuestos porque no les gusta la presencia de la empresa Rayet como adjudicataria del cuidado de los parques y jardines. “Una cosa es predicar y otra dar trigo, así que mientras unos están por la discriminación a otros nos toca hacer cumplir la ley”, dicen los socialistas. 

Más “vergonzante e indecente” fue la actitud del Partido Popular que, una vez más, hizo “mutis por el foro” para dar la espantada a su responsabilidad y, lo que es peor, a sus votantes y vecinos. Al Pleno se presentó con un único concejal para leer un párrafo que era “todo un repertorio de despropósitos, falsedades y extravagancias”, en palabras de Unión, Progreso y Democracia. Este edil vino a decir que eran unos presupuestos “increíbles y falsos desde el primer céntimo hasta el último”, sin aportar ningún otro argumento, y que no contemplaban los efectos de ‘la patada en la puerta’ al colegio. “Ese mantra que los populares han hecho suyo y que invocan hasta la saciedad mientras en el colegio público tenemos más de 300 escolares y muy pronto hasta una piscina climatizada”, esgrimen desde UPYD. Desde la formación magenta insisten en que el PP de Yebes es “nocivo para la salud, tóxico para las relaciones vecinales y un estorbo para el progreso, desarrollo y crecimiento del municipio”. A punto de agotarse el actual mandato, en UPYD recuerdan que los populares han sido “incapaces” de presentar en más de tres años “una sola propuesta coherente y viable para mejorar los servicios y el bienestar” de los vecinos de Yebes y Valdeluz. “Pero para eso hay que trabajar y presentar enmiendas a los presupuestos, algo que está muy lejos de sus pretensiones”, censuran. 

Aquí les dejamos el vídeo del Pleno de presupuestos del Ayuntamiento de Yebes que se celebró el pasado 28 de diciembre. Aunque pudiera parecerlo, no es una inocentada de mal gusto. Por si tienen a bien echarle un ojo para comprobar de primera mano los despropósitos de la oposición para comprobar sus “sólidos argumentos” para rechazar las cuentas municipales de 2019. ¡¡Se lo aseguramos: no tiene desperdicio!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario