Buscador

UPYD Yebes-Valdeluz espera que el PP de Yebes deje de engañar al pueblo. El colegio estará abierto para el curso 2017/18.

lunes, 18 de julio de 2016




UPYD de Yebes-Valdeluz cuestiona la fingida alegría de los populares por el anuncio del consejero de Educación porque mientras con una mano lo celebran, con la otra propagan infundios y calumnias

¿Por qué el Partido Popular insiste en especular y difundir suspicacias a costa del anuncio irrefutable realizado por el consejero de Educación de que Yebes tendrá un colegio público el 1 de septiembre de 2017? ¿A qué obedece la maniobra rastrera de los populares de poner en tela de juicio decisiones que se irán adoptando en tiempo y forma conforme avance el procedimiento para la puesta en marcha de este centro educativo? ¿Por qué el PP se empeña a fondo en inventar trabas donde no las hay? ¿Qué sentido tiene que el Partido Popular cuestione la credibilidad y la palabra dada por Ángel Felpeto ante un grupo de madres y padres de Valdeluz, a los que ofreció detalles sobre el proceso y soluciones para escolarizar a partir del año que viene a sus hijos en el municipio? Son las preguntas en voz alta que se hace UPYD de Yebes-Valdeluz al tenor de la valoración realizada por el PP de Yebes sobre la “ansiada noticia” del Gobierno de Castilla-La Mancha. “En apenas dos meses desde que tomó posesión, Ángel Felpeto no solo ha aportado medidas a un problema que llevaba más de tres años en vía muerta y al que el PP no prestó la más mínima atención, sino que ha sido capaz de transmitir confianza y esperanza a los vecinos de Yebes y Valdeluz”, valora José Villarino, coordinador local de la formación magenta en este municipio. Unión Progreso y Democracia cuestiona la “fingida alegría” de los populares ante un anuncio que en Yebes y Valdeluz llevaban más de dos años esperando. “No se puede estar en misa y repicando; no es de recibo celebrarlo con una mano mientras la otra siembra infundios y calumnias con fines única y exclusivamente partidistas, ajenos al interés general de los vecinos del municipios”, opina Villarino. Por eso invita a los populares a “no jugar con las cosas de comer”, con un asunto que es “decisivo” para el presente y futuro de Yebes y Valdeluz. “Es intolerable que se frivolice y polemice sobre una cuestión en la que nos jugamos tanto y, lo que es peor, de forma absolutamente gratuita, sin motivo aparente y con tanta veleidad”, critica el responsable local de UPYD. En cuanto al supuesto engaño de Page a este municipio que denuncia el PP, la formación magenta compara el “ultraje, mofa y menosprecio” cometido por el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal con la “voluntad, predisposición e interés” del actual Presidente de Castilla-La Mancha. “No se puede manipular a la ciudadanía con semejante desvergüenza; aquí sabemos bien quién engañó y se burló de los vecinos de Yebes y Valdeluz y quiénes van a poner fin a la desesperación de cientos de madres y padres”, argumenta José Villarino.

Por eso, UPYD de Yebes-Valdeluz recomienda al Partido Popular que se decante por una actitud u otra. “Que se ponga del lado de la vecindad con un discurso sin ambages ni medias tintas o, por el contrario, siga con esa táctica descabellada y soberbia del ‘a Dios rogando y con el mazo dando’ en la que lleva años instalado”, opinan. En este sentido, recuerdan que el mérito de convertir a Yebes en el municipio más grande de España sin colegio es “único y exclusivo” del Gobierno de Cospedal. No en vano, fue el PP quien provocó el cierre del ‘Luz de Yebes’ con la derogación unilateral del convenio de gratuidad para los alumnos empadronados en la primavera de 2012 a cambio de la firma de un convenio para la puesta en marcha de una línea de Infantil y otra de Primaria cuatro meses después, “que fue a todas luces insuficiente y la puntilla para el centro”. Fue el Ejecutivo de Cospedal quien dio la callada por respuesta ante el ofrecimiento del entonces Gobierno municipal de Yebes de cofinanciar dicho convenio para garantizar la supervivencia del ‘Luz de Yebes’. Fue el Partido Popular el que se negó a apoyar hasta en dos ocasiones sendas mociones del Ayuntamiento de Yebes para instar al Ejecutivo de Cospedal a iniciar los trámites para la puesta en marcha de un colegio en el municipio. Fueron los populares quienes rechazaron en las Cortes de Castilla-La Mancha una enmienda singularizada a los presupuestos regionales de 2015 para que Yebes contase con un colegio público en el curso escolar 2015-2016. Y fue el PP quien, a cuatro meses de las elecciones municipales de 2015, se sacó de la manga una pantomima para aparentar que le preocupaba el problema de la escolarización que sufrían Yebes y Valdeluz con una reunión en Toledo que, en la práctica, fue un brindis al sol que no sirvió para nada.

La formación magenta asegura que el PP tiene la “incumbencia y oportunidad” de elegir el lado del que quiere estar. “Eso implica acabar de una vez por todas con esta práctica deleznable y torticera de tirar la piedra y esconder la mano, en pro de ir de la mano con los vecinos”, afirman. Por eso, le exigen que abandone de una vez por todas esa “conducta despreciable” de halagar por delante y ofender por detrás. Y la primera demostración de esa buena voluntad sería que expongan “con luz y taquígrafos” esas informaciones contradictorias y preocupantes que el Partido Popular dice disponer sobre la situación jurídica del colegio ‘Luz de Yebes’. “Si no lo hacen, demostrarán una vez más a los vecinos de Yebes y Valdeluz que son más aficionados a propagar mentiras que a ir de frente y con la verdad por delante”, opina José Villarino.

El Ayuntamiento de Yebes ha explorado una vía administrativa y jurídica para hacerse con la titularidad del colegio ‘Luz de Yebes’. La solución definitiva podría estar lista en unos meses, lo que despejaría la incógnita sobre la ubicación del futuro colegio público de Valdeluz. “Mientras el Partido Popular nos acusaba de inmovilismo y de fiarlo todo a una carta, nosotros llevamos casi un año de gestiones con varios frentes abiertos para encontrar una solución que no lesione los intereses de los vecinos”, explican desde UPYD. Villarino recuerda que el Partido Popular, por boca de Javier Guzmán, candidato a la Alcaldía, y su actual portavoz, Diego Jiménez Figueroa, estaban dispuestos a poner el dinero necesario sobre la mesa para adquirir las instalaciones del ‘Luz de Yebes’. “Hay otras posibilidades que no vamos a descartar y, desde luego, tenemos claro que este Ayuntamiento no va a saciar el apetito voraz e indecente de algunos”, sentencia el responsable local de la formación magenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario