Buscador

El PP de Yebes intenta subirse al carro al intuir que habrá una solución para el colegio de Valdeluz

martes, 7 de junio de 2016





UPYD Yebes-Valdeluz recuerda que la única contribución de los populares en materia educativa en los últimos cuatro años han sido dos posados fotográficos y una conducta reprobable y obstruccionista 

Que si falta de iniciativa para sacar adelante un proyecto de importancia como el colegio. Que si no tiene un plan B y se juega a una carta el futuro inmediato de la educación en Yebes. Que si Miguel Cócera ha sido incapaz de hablar con quien tiene que hacerlo y ha cerrado el camino a otras vías. Que si hasta la fecha no hay ni presupuesto ni colegio y solo palabrería porque Page prometió su apertura y no ha movido un dedo. Que si en la mente del Gobierno de Castilla-La Mancha no está la reapertura del colegio ‘Luz de Yebes’ ni se contempla en los presupuestos de 2016 cualquier medida que contemple la construcción o solución educativa para el municipio. Que si el alcalde debería comprarse la cadena para atarse al árbol que prometió haría si no le daban el colegio y después dimitir. Que si el colegio es un asunto que no interesa a la coalición de perdedores de PSOE-UPYD pues dan la callada por respuesta.

Son solo algunas de las “perlas” que el Partido Popular de Yebes ha dedicado a lo largo de estos diez meses al equipo de Gobierno a cuenta del problema de la escolarización que padece el municipio. Un discurso que contrasta con esa supuesta “política de mano tendida” de la que alardean ahora los populares y con la que pretenden aparentar que van de la mano con el Gobierno municipal en un asunto de relevancia como el futuro colegio del municipio. ‘Aunque tenemos nuestras posturas total y absolutamente irreconciliables (…) ESTAMOS TOTALMENTE A SU LADO’, escriben los populares en la última entrada de su blog. “Así, como suena y en mayúsculas; pues cualquiera lo diría viendo el lenguaje beligerante y la conducta obstruccionista que han estado alimentando desde que se inició el actual mandato”, explica José Villarino, coordinador local de UPYD Yebes-Valdeluz.

Desde Unión, Progreso y Democracia se reafirman en que en estos diez meses los populares se han dedicado “a ponernos como chupa de dómine” mientras el equipo de Gobierno mantenía reuniones con la Consejería de Educación, el juzgado que instruye el concurso de acreedores del ‘Luz de Yebes’, los Administradores concursales o Liberbank, que es el principal acreedor del colegio. “Así es como se escribe la historia: mientras unos buscamos soluciones y vías de diálogo, otros se empeñan a fondo en poner palos en las ruedas”, puntualiza Villarino. El responsable de la formación magenta en Yebes y Valdeluz señala que “con amigos como estos a quién le hacen falta enemigos” y precisa que “ni antes echamos en falta a los populares ni ahora les necesitamos”, cuando la solución al problema del colegio de Valdeluz parece que llegará más pronto que tarde.

El pasado viernes y en un encuentro con la comunidad educativa de Guadalajara, el consejero de Educación aseguraba estar ‘completamente convencido’ de que Yebes tendrá el colegio. Ese mismo día, el PP de Yebes sacaba a pasear su cara más amable. “Única y exclusivamente con la hipócrita y ruin intención de subirse al carro ahora que intuyen habrá una solución”, dice Villarino. Una semana antes, Ángel Felpeto se había desplazado a propósito a Valdeluz para, en compañía del alcalde y Vidal Gaitán, edil de Urbanismo y miembro de UPYD, conocer el colegio ‘Luz de Yebes’. Según los magentas, esta es la “prueba evidente” de que el equipo de Gobierno de Yebes “no ha estado mirando a las musarañas durante todo este tiempo y que desde el primer minuto convirtió este asunto en una prioridad”.

La formación magenta recuerda que la única contribución en estos últimos meses del Partido Popular de Yebes en materia educativa han sido “dos vergonzantes y ridículos posados fotográficos”. Uno con ocasión de la precampaña electoral de las municipales de mayo de 2015, en la que el candidato Javier Guzmán, que presentó su renuncia pocos días antes del Pleno de investidura, aparece junto a Marcial Marín, consejero de Educación, en una “grotesca y sucia pantomima electoralista” a la que se prestó un miembro del Gobierno de Cospedal que “durante cuatro años se mofó de los vecinos y despreció el problema de la educación de Yebes y Valdeluz”. Y el segundo de Diego Jiménez Figueroa y el propio Javier Guzmán junto a Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, diputados regionales del PP, a las puertas del colegio ‘Luz de Yebes’. “Este es todo el bagaje del que pueden presumir los populares”, dice Villarino.

UPYD asegura que los vecinos de Yebes y Valdeluz no olvidan que fue el Partido Popular de Mª Dolores de Cospedal, Ana Guarinos y Javier Guzmán el que forzó el cierre del colegio ‘Luz de Yebes’ al suprimir “sin encomendarse a nadie” el convenio de gratuidad del que disfrutaban los alumnos empadronados del municipio. “Al dejar de gobernar un municipio que habían manejado y controlado a su capricho durante más de tres décadas, tenían que cobrarse el peaje”, denuncian desde esta formación. José Villarino deja claro que de confirmarse las noticias del nuevo colegio de Valdeluz, “no será gracias al PP”. Muy al contrario, este dirigente afirma que fue el Partido Popular de Yebes el que “provocó un problema donde no lo había” al sacar a concurso una concesión para un centro sin autorización de la Junta de Comunidades. “En esa adjudicación aparecen como por ensalmo algunos de los que movían los resortes de la trama Púnica”, aseveran desde Unión, Progreso y Democracia. Es el caso de Alfonso Ferrón del Río, fundador de la empresa promotora del colegio y cuya sociedad era la encargada de pagar las ‘mordidas’ por la puesta en marcha de colegios concertados, y David Marjaliza, número dos de la trama y dueño de la constructora Obrum que levantó el ‘Luz de Yebes’. “El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, valora el coordinador local de UPYD Yebes-Valdeluz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario