Buscador

La viga en el ojo.

viernes, 23 de febrero de 2018



Artículo conjunto UPYD - PSOE Yebes-Valdeluz


En esa obsesión que tiene el PP de Yebes de atribuirle la culpa de todos los males que nos asaltan al equipo de Gobierno y, sobre todo, al alcalde, los populares son capaces de insultar a la inteligencia. Quieren rizar el rizo y, claro, hacen el ridículo más espantoso. Todo con tal de jalear a sus adláteres. El último episodio, a cuenta del Centro de Salud que se planeó hace una década. Pero la memoria está para algo, miren ustedes. Así que vamos a echar la vista atrás porque alguno igual hasta sale escaldado.

Sí, es verdad, aquella infraestructura sanitaria que se iba a construir en Valdeluz se proyectó y licitó en 2008 durante la época de José Mª Barreda, del PSOE para más señas,  para un núcleo de población que iba a crecer como la espuma hasta alcanzar en un puñado de años los 25.000 habitantes. Había que ser previsor para lo que se avecinaba. Pero, ¿saben ustedes cuál era la población real de Yebes en aquella época de bonanzas? No se preocupen, ya se lo decimos nosotros: pues 525 almas. Como todos ustedes saben, aquellas previsiones se fueron al traste tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y, con ellas, ese ansiado proyecto.

Estimados vecinos, lo que no les cuentan estos del Partido Popular es que de 2011 a 2015 dirigió los destinos de Castilla-La Mancha una tal Mª Dolores de Cospedal. ¿Se acuerdan de ella? De infausto recuerdo, por cierto. En aquellos cuatro años, ni un mísero euro vimos en Yebes y Valdeluz procedentes de los presupuestos regionales. Pero nada de nada, que se dice pronto. Con ser escandaloso, aquello no fue lo peor. Lo más triste era asistir un día sí y otro también a la insultante pasividad del PP de Yebes. Que ni se molestó en reclamar a los suyos la ejecución de aquel Centro de Salud por el que ahora suspiran. Para eso, había que tener ganas. Y estos señores no tenían ninguna. Y eso que en 2015 ya habíamos llegado a casi 2.800 habitantes. ¡¡Sucedió con la sanidad y también con el colegio, para qué engañarnos!!

¿A qué juega el Partido Popular de Yebes? Hay que tener mucho cuajo para saltarse la historia como si fuera la oca: de Barreda a Cócera y tiro porque me toca. ¿Acaso se creen que los vecinos de Yebes y Valdeluz son majaderos? Pues no, señor Figueroa. ¡¡Un poco de respeto!! Que nuestros ciudadanos no solo conocen de qué pasta están ustedes hechos, sino que además tienen memoria. Porque con la salud ni se juega ni se hace demagogia barata.

Con la excusa de estas discrepancias habrá quien piense que, en el fondo, unos y otros somos más de lo mismo. Pues de eso nada. Porque si algo tiene la política es que es capaz de reparar los despropósitos que cometen otros. Ya lo dijo el canciller Helmut Kohl: un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el porvenir. Ustedes tienen que saber que el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal se encargó de reCoducir el horario del consultorio médico de Valdeluz a la mínima expresión. Así que hubo que subsanar aquel entuerto. Ustedes tienen que saber que el Gobierno de Cospedal miró para otro lado cuando había que adecentar y dignificar la consulta de Yebes, que se prestaba en la Casa de Cultura y antes en un barracón de obra en condiciones deplorables. Así que otros tuvimos que ponernos manos a la obra. Ustedes tienen que saber que fue el Gobierno regional del Partido Popular el que eliminó autobuses de la línea de transporte Yebes-Horche-Valdeluz-Guadalalara. Que después hubo que compensar a costa del bolsillo de todos los vecinos. Por no hablar de la línea que unía Guadalajara con la estación de AVE, que Cospedal se cargó sin encomendarse a nadie. Ustedes tienen que saber que el colegio ‘Luz de Yebes’ funcionó de forma ininterrumpida durante cinco cursos hasta que el Ejecutivo de Cospedal suprimió el convenio de gratuidad para alumnos empadronados y abocó al centro al cierre. Esto no son valoraciones políticas, son hechos objetivos, respetables vecinos.

Así que, señores del Partido Popular, a otro con ese cuento. Que de entremetidos está el mundo lleno. No se puede ir por la vida proclamando aquello del ‘consejos vendo que para mí no tengo’. La próxima vez, mírense la viga en su propio ojo antes de buscar la paja en el ajeno.




P.D. Por cierto, las infografías que publica el PP en su blog nada tienen que ver con el proyecto que ganó el concurso. ¡¡Es que no se enteran de la misa la media!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario